Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez voló en el segundo día y manda en Qatar

El campeón comenzó siendo el más fuerte en los entrenamientos y se perfila para quedarse con la pole.

28/03/2015

Marc Márquez sigue siendo el hombre a batir en MotoGP. En los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar fue el más rápido jueves y viernes y afronta el sábado como máximo favorito para conseguir la primera pole de la temporada.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar para la categoría de MotoGP dejó el nombre de los diez primeros pilotos que participarán el sábado en los entrenamientos cronometrados (Q2).

Durante la tanda en sí misma era el británico Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) quien lograba el mejor registro con un tiempo de 1’54.918. Sin embargo en la combinada de las tres sesiones libres el orden dejaba a Marc Márquez (Repsol Honda) de nuevo primero seguido del británico, éste por delante de Andrea Iannone (Ducati), Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) en la quinta plaza.

La lista de los diez primeros se completaba con Andrea Dovizioso (Ducati), Yonny Hernández (Pramac Racing), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Lowes, por delante de Zarco y Rabat en Moto2

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar se ha disputado con Sam Lowes (Speed Up Racing) consiguiendo una vez más el mejor tiempo de la tanda con un registro de 1’59.541, por delante de Johann Zarco (Ajo Motorsport) y de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

A continuación figuraban en la lista Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Axel Pons (AGR Team) y Jonas Folger (AGR Team), formando la lista de los diez primeros Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2).

Kent, primero en los terceros libres de Moto3

La tercera sesión libre del Gran Premio Commercial Bank de Qatar en la menor de las categorías ha sido testigo del dominio de Danny Kent (Leopard Racing) en cabeza de la clasificación de tiempos con un registro de 2’06.413, seguido por Hiroki Ono (Leopard Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

A continuación figuraban en la lista John Mcphee (SaxoPrint RTG), Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y Alexis Masbou (SaxoPrint RTG). La lista de los diez primeros se completaba con Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).