Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Márquez y Rossi encantados con las empanadas, los chivitos y el dulce de cayote

Los campeones del mundo degustaron comidas regionales en restaurantes tradicionales de la ciudad termal y causaron un revuelo. ¿Qué comieron?

Marc Márquez al salir del restaurante
Valentino Rossi junto a su equipo cenando en Las Termas
24/04/2014

Sencillos y distendidos los máximos referentes del motociclismo mundial aprovecharon la noche del miércoles para degustar los platos típicos de nuestra tierra.

Se dirigieron dos restaurantes ubicados en Sarmiento al 100. En el caso de Márquez llegó acompañado de su hermano Alex (corre en Moto 3) y que cumplía años ese día, el excampeón del mundo Dani Pedrosa y todo el equipo Honda. Se ubicaron en el restaurante Los Nonos donde degustaron una variedad de platos de carnes: de vaca, chivitos, medallones de lomo, etc.

Luego comieron empanadas de cabrito y pidieron de postre dulce de cayote. Todo bien regado con vino malbec de bodegas argentinas, informaron desde el restaurante. “Preguntaba cómo se preparaban las recetas y sacaba fotos de los platos para enviárselo por celular a amigos y familiares” comentaron los mozos. Hubo tiempo también de soplar las velitas y cantar el feliz cumpleaños al hermano del actual campeón.

En tanto, el múltiple campeón de la categoría Velentino Rossi cenó en un local ubicado al frente (Don Ponciano) y pidió empanadas de carne, lomo con salsa de champiñones y agua mineral. Estuvo acompañado por su equipo que degustaron variedad de platos tradicionales.

Los propietarios recalcaron la espontaneidad y sencillez de Rossi que salió a la calle a saludar a la multitud que se había congregado en el lugar para verlo y fotografiarse con él. Toda una revolución en Las Termas.