Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Michael Schumacher, en silla de ruedas y sin poder hablar

Según una de las últimas personas que lo visitó, también tiene problemas de memoria; algunos sponsors piensan en dejarlo.

18/12/2014

El 29 de diciembre de 2013, hace casi un año , Michael Schumacher sufrió el golpe más duro de su vida. Un accidente mientras esquiaba lo puso al borde de la muerte. Se salvó, estuvo mucho tiempo internado y volvió a su casa. A los 45 años, ¿cómo se encuentra el alemán, a casi un año del aquel suceso?

Tras nueve meses en los hospitales de Grenoble y Lausana, Schumacher volvió a su casa. "Está mejor, pero todo es relativo. Se encuentra en una silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria. Además no puede hablar", contó el ex piloto francés Philippe Streiff, una de las últimas personas que lo visitó, según consignó el diario Marca.

"Va a ser una recuperación lenta y difícil. No sabemos cuánto durará", reconoce su portavoz Sabine Kehm. "Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil", afirma Streiff, que reconoce además que Schumacher podía comunicarse con los suyos, pero sólo visualmente.

Según el diario español, hay sponsors que están pensando en cortar su relación comercial con el alemán como las firmas de moda Navyboot y Jet Set, que según el diario suizo Nordwestschweiz ya no están vinculadas a él..