Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

MotoGP: presentaron en River el Gran Premio de Las Termas

Diario Panorama presente en el evento. La categoría regresa al país después de 15 años de espera, para competir el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.

22/04/2014

El Gran Premio de MotoGP de la Argentina fue presentado este martes en la ciudad de Buenos Aires, en un evento encabezado por autoridades nacionales junto a los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista, horas antes de que la categoría haga rugir nuevamente sus motores en el país después de 15 años de ausencia.

La carrera de la máxima especialidad del motociclismo mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, junto con las competencias de Moto2 y Moto3, por la tercera fecha de la temporada 2014.

La presentación de la prueba se realizó en el club River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pilotos que animarán este fin de semana el esperado regreso del MotoGP a la Argentina se fotografiaron con camisetas del conjunto "millonario" y de la Selección nacional de fútbol.

"Es un orgullo para nuestro país poder recibir a todos los pilotos que nos deleitarán durante tres días con una de las carreras más importantes del mundo", sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en declaraciones a la prensa en la cancha de River.

"Argentina ha demostrado estar preparada para recibir este tipo de eventos y esperamos poder seguir organizando muchos más en los próximos años", agregó el funcionario, con vistas a la competencia que se disputará en Termas, en uno de los circuitos más modernos de la Argentina.

Durante la presentación del show que se avecina, los pilotos realizaron un recorrido por el Museo de River y luego visitaron el Estadio Monumental y el campo de juego junto al vicepresidente segundo de la entidad, Jorge Britto, y a Meyer.

Entre los corredores, además de los españoles Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista -quien ya conoce el autódromo santiagueño por su participación en los ensayos oficiales del año pasado-, también asistió el evento el argentino Sebastián Porto, tras recibir una invitación especial para disputar en Termas este fin de semana la prueba de Moto2.