Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Arrancaron las inscripciones del Maratón de El Liberal

Los participantes concurren de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.30 y de 15 a 18.

07/10/2013

Hoy se abrirá el período de inscripciones para participar en una nueva edición del Maratón Aniversario del Diario El Liberal, que se correrá el próximo domingo 3 de noviembre con el auspicio del Banco Santiago del Estero.

Los interesados en participar de esta tradicional prueba deberán concurrir de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.30 y de 15 a 18, a la sucursal de calle Olaechea del BSE. El valor de la inscripción fue establecido en $ 40.

El plazo se extenderá hasta el viernes 1 de noviembre, sin excepciones. Debido a que se espera superar largamente el número de inscriptos de la anterior edición, se solicita no esperar hasta los últimos días a los efectos de evitar largas colas.

Con la inscripción, los atletas recibirán un chip descartable, que deberán guardar celosamente hasta el 3 de noviembre para poder intervenir en la competencia. Este novedoso sistema, de Amaison Producciones, se utiliza en los maratones más importantes del mundo, como el de Nueva York, que mueve a una importante cantidad de gente.

Preparación

A poco menos de un mes de la prueba, muchos atletas ya iniciaron los trabajos de acondicionamiento físico para cubrir los 10 kilómetros de recorrido, lo cual representa un gran esfuerzo para el que se debe estar preparado convenientemente.

En este sentido, la preparación es diferente de acuerdo con las aspiraciones de cada participante. Los que deseen prenderse en los puestos de vanguardia, junto con los atletas de elite, ya vienen trabajando con debida antelación y con gran intensidad, mientras que los que sólo esperan completar el recorrido, deberán respetar una rutina especial debido a que noviembre es un mes de altas temperaturas.

La competencia tendrá como punto de partida y llegada la sucursal de calle Olaechea del Banco Santiago del Estero.

Luego, los atletas tomarán por Libertad (de contramano) hasta Independiencia para luego dirigirse al sur. Al llegar a Solís, girarán a la izquierda para luego tomar Viano, Buenos Aires, Núñez del Prado, Prensa Argentina y Olaechea.

La cuenta regresiva ya empezó y desde todo el resto del país se reciben diariamente comunicaciones telefónicas y mails con consultas acerca de la prueba. La edición 2013 será histórica.