Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Buby Rodríguez irá en busca del título Fedebol

El púgil santiagueño intentará quedarse con el cetro vacante, en la categoría superpluma, de la AMB.

01/08/2014

El santiagueño Carlos Rodríguez disputará hoy, ante el porteño Israel Pérez, el vacante título superpluma Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea a llevarse a cabo en la ciudad de Córdoba. La velada tendrá como escenario el gimnasio del Club Unión Eléctrica, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports (Canal 16 de TIC). El combate que tendrá como protagonista a “Buby” será el de semifondo. El plato principal será el duelo entre el argentino Javier Andino (17 6 1, 8 KO) ante el invicto de Islas Vírgenes, Julius Jackson (17, 13 KO), por el título supermediano Fedebol de la AMB.

Rodríguez (29 - 9 - 0, 15 KO), pupilo de Eduardo “Cirujano” Morales, realizó una preparación a conciencia, debido a la gran chance que se le presentará esta noche ante un rival de cuidado como “Cachito” Pérez (26 2 1, 15 KO), ex campeón argentino superpluma, que volverá a combatir tras un año de inactividad. Por su parte, la última pelea del santiagueño fue el 13 de diciembre del 2013, cuando derrotó por puntos al entrerriano Johnatan Martínez, en nuestra provincia.

Por su parte, en categoría welter, los cordobeses César Vélez (16 5 1, 6 KO) y Xavier Luques Castillo (9 3 0, 2 KO), disputarán el título provincial de la categoría welter. A su vez, en boxeo femenino, la cordobesa Carolina Gutiérrez (21 4 1, 13 KO), ex campeona supermosca AMB, combatirá, sin título en juego, con la bonaerense Anahí Salles (4 12 - 2), en división supergallo.