Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Comenzaron las inscripciones para el Maratón 50 Años de Canal 7

Desde las 8 que los atletas concurren al edificio de Hamburgo Compañía de Seguros, ubicado en Independencia 56 de ciudad Capital.

13/10/2015

Con gran expectativa y entusiasmo, el Maratón del diario El Liberal edición especial "50 años de Canal 7 de Santiago del Estero", comenzó a tomar forma desde las 8 de este martes en Hamburgo Compañía de Seguros, sita en Independencia Nº 56, se ponga en marcha las inscripciones para todos los atletas que participarán de la prueba de los 10 km y del medio maratón, respectivamente.

Cabe recordar que los participantes podrán cumplir con este requisito de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 horas, mientras que los sábados se atenderá únicamente de 8 a 12.

El valor para las inscripciones es de 80 pesos.

No menos importante es que cada atleta deberá presentar un apto médico para poder ser de la partida en ambas competencias.

También el Documento Nacional de Identidad (DNI) es clave para poder registrar las correspondientes inscripciones.

Otro dato que no es menor es que los atletas del interior de la provincia y del país lo podrán realizar por e-mail: maraton@elliberal.com.ar o a través de www. elliberal.com.ar. Los mismos deberán recibir la contestación confirmando la inscripción.

Por cualquier consulta, podrán hacerlo en Hamburgo Compañía de Seguros, Independencia 56, y Diario El Liberal, Libertad 263, teléfonos (0385) 4224400 o al celular 0385 154354163.

Categorías

Para los 10 kilómetros, las categorías se establecen en edades cumplidas al día de realización de la prueba.

En tanto, para el medio maratón de 21 kilómetros, se clasificará una general de la prueba y una general de damas, sin división de edad. Además al atleta santiagueño residente en la provincia mejor clasificado, en caballeros y en damas y al atleta santiagueño residente del interior de la provincia mejor clasificado, sin división de género.

Sin dudas que la fiesta mayor del atletismo santiagueño otra vez promete estar a la altura de los grandes eventos nacionales e internacionales.

Más ahora cuando por primera vez en la historia, el maratón del diario El Liberal pondrá en escena un media maratón que romperá el esquema desde sus comienzos en 1958 cuando Florentino Luna se quedó con la primera edición. 

Un desafío más para todos aquellos atletas que gustan de las distancias largas. La ansiedad es cada vez más importante y se sabe que muchos fondistas de nuestro medio y del resto del país serán protagonistas de esta prueba que marcará un hito en la provincia y en particular en el diario El Liberal.

También la tradicional carrera de los 10 kilómetros será el otro plato fuerte de la jornada y con la presencia de los más encumbrados atletas de la Argentina.