Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La selección comienza a tomar altura en Santiago

El DT del seleccionado argentino de bicicross dijo que los chicos llegarán de la mejor manera a la fecha mundialista en Santiago.

22/08/2014

El equipo argentino de bicicross se prepara en la pista internacional 14 de Mayo para la cita mundial que se correrá el 5, 6 y 7 de septiembre en Santiago. Ayer, EL LIBERAL tuvo un mano a mano con el entrenador Flavio Vaccarezza y con algunos de los integrantes en un alto de la práctica, en donde en todos se notó el enorme optimismo para intentar terminar lo más alto posible.

En la cita de ayer estuvieron Gonzalo Nahuel Molina de San Juan, Mariana Díaz de Córdoba, Braulio Pignatan (preparador físico), Federico Villegas (Mendoza), y el entrenador Flavio Vaccarezza.

Enseguida tomó la posta el entrenador del seleccionado argentino en donde figura también el santiagueño Hernán Santillán, quien comentó que el equipo está preparado y que aún les queda una semana dura para pulir detalles y llega de la mejor manea a la cita. “A diferencia del año pasado, el equipo está con un poco más de nivel. Hay pilotos nuevos que van adquiriendo experiencia gracias a sus buenos resultados que obtuvieron en la temporada, y bueno, vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, contó.

Vacarezza dijo que es importante conocer la pista antes de un evento. “Es una ventaja poder girar con tiempo. Quien es local siempre tiene ese hándicap. Tener una buena partida asegura gran parte de la carrera. Quien llega con ventaja a la primera curva es importante porque luego se van achicando los espacios. A veces se puede remontar pero lo ideal es ir adelante”, consideró.
Sobre las chances del equipo, el entrenador dijo que van por un escalón más. “El año pasado la mayoría de nuestros corredores terminaron en cuartos y otros en semifinales. Sabemos que los puntos son importantes pensando en Río de Janeiro, pero aquí van a estar los mejores así que no va a ser fácil”, concluyó.