Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hernán Santillán: "No puedo estar ausente en casa"

Pichoncito se fracturó el radio de la mano izquierda.Trabaja duro y tiene el apoyo del entrenador Flavio Vaccarezza.

28/08/2014

El piloto santiagueño Hernán Santillán, quien integra el seleccionado argentino de bicicross, le dijo ayer a El Liberal que a pesar de que sufrió la fractura del radio del brazo izquierdo, mantiene la esperanza de poder llegar para correr la fecha mundialista del Supercross en Santiago el 5, 6 y 7 de septiembre.

El corredor comentó que está haciendo un trabajo diferenciado del resto del grupo, y que siente un poco de bronca por lo que le ocurrió hace dos semanas. “El médico me dio esperanza de que pueda llegar para la carrera. Estoy con fe porque cuando me pasó la lesión en entrenamiento al engancharme en el aire con un piloto, se rompió el hueso pero no hubo desplazamiento. Esto puede hacer que el cayo se haga más rápido”, dijo.

Enseguida, “Pichón” Santillán comentó que también siente algo de tristeza, a medida que se acerca la fecha de la carrera, por no llegar al ciento por ciento. “La verdad que esto me afectó un poco pero bueno, por algo pasan las cosas. Ahora sigo entrenando y con fe de que pueda llegar. Voy a estar limitado porque me va a faltar mucha pista”, asentó.

Hernán indicó que en caso de que corra el kinesiólogo le va a hacer un vendaje especial para el día de la carrera. “Esperemos que no moleste para poder continuar. Mis padres no están de acuerdo de que compite porque puede traer alguna consecuencia, pero respetan mi decisión de querer estar. Estoy dispuesto a dejar todo. No puedo no correr en casa y ante mi gente. Siento como que les estaría fallando, a todos lo que me dieron y dan aliento por las redes sociales”, dijo.

Santillán agradeció también a su entrenador Flavio Vaccarezza que confía plenamente en él.