Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El partidazo de Facundo Isa y Tomás Lezana para Los Pumas

Los santiagueños fueron vitales en el triunfo ante Francia por 18-13.

23/11/2014

El seleccionado argentino de rugby volvió a conmover al mundo con un triunfo que quedará en el recuerdo de todos. Este triunfo también fue especial para Santiago del Estero, porque contó con dos de sus hijos en cancha, demostrando un gran nivel. Facundo Isa y Tomás Lezana demostraron que están entre los mejores rugbiers argentinos.

Facundo Isa jugó su tercer encuentro con Los Pumas y en esta ocasión fue su partido consagración. Ante la lesión de Senatore fue a ocupar su posición natural. El octavo de Santiago Lawn Tennis tuvo una actuación descollante, “pidiéndola siempre”, como dijo su entrenador Hourcade.

Tomás Lezana debutó y lo hizo como un gigante. Ante la lesión de Senatore entró al campo en el primer tiempo y tuvo un trabajo descomunal con 14 tackles. Cuando el tercera línea tomaba la pelota, la argentina avanzaba unos 10 o más metros. Junto a Javier Ortega Desio armaron una tercera línea que fue una barrera.

Este triunfo argentino fue emocionante porque se logró con un gran trabajo colectivo. El equipo funcionó casi a la perfección. Y además tuvo ese momento de tensión que le da un toque especial. Los últimos 20 minutos, con Francia atacando para buscar cambiar la historia, mostraron la entrega de un equipo que no renunció nunca y terminó con una gran alegría.

Como en el 2007, cuando Isa y Lezana eran unos niños y lo miraban por TV, hoy fueron actores estelares.

EL RUGBY ARGENTINO HABLÓ DE ISA Y LEZANA