Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El rugby de Santiago sigue creciendo día a día

“Nuestra provincia es la que más se ha desarrollado en el país”, dijo Ávila, presidente de la Unión Santiagueña.

02/09/2014

El presidente de la Unión Santiagueña de Rugby, Alejando Ávila, aseguró que el rugby de la provincia continúa creciendo, y que la prueba de ello es la reciente convocatoria del dirigente Gabriel Butiller como oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, y la creación del equipo de Loreto Rugby femenino.

Ávila dijo que en Santiago se tiene a casi 2500 jugadores activos. “Nuestra provincia es la que más se ha desarrollado en el país, y esto se debe a un gran trabajo de la dirigencia, de clubes, de comisiones municipales e intendentes, de padres, entrenadores, árbitros, quienes entendieron la importancia de la práctica del deporte y del crecimiento del mismo”, contó. También Ávila destacó que desde la Unión se ha creado una Academia de Rugby que la dirige Alfredo Degano. “El director trabaja con 30 a 40 chicos de 16 y 17 años, a quienes se los capacita en un alto nivel. Luego de allí se nutren los seleccionados locales”, advirtió.

Luego, el directivo aseguró que este año se mejoró la competencia. “Hay más de 30 partidos por fin de semana. Abrimos el rugby de la capital hacia el interior, hoy todos los equipos vienen aquí. Esto fue algo muy positivo para la gente del interior, quienes pudieron ver otro tipo de rugby, canchas y organización, que deberán imitar. Para el 2015 vamos a exigir que desarrollen los infantiles y juveniles”, confió.

Ávila dijo que se vienen los argentinos de Mayores. “Old Lions y Santiago Lawn Tennis que aportan la mayor cantidad de jugadores, juegan en el Regional que finalizará una semana antes del Argentino, por lo que poder trabajar se hará difícil. Es por ello que se hará una reunión con dirigentes para coordinar la forma de armar el plantel”, concluyó.