Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Enríquez: "Cuando dieron la lista, no lo podía creer"

El pilar de Old Lions estará en la cita máxima con Los Pumitas.

28/04/2016

Santiago del Estero tendrá un representante en otra cita grande del rugby. Los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe designaron ayer el plantel de 28 jugadores de Los Pumitas que participarán del Mundial Juvenil menores de 20 años, a disputarse desde el 7 de junio en Manchester, Inglaterra.

El pilar santiagueño Juan Pablo Enríquez, fue confirmado en la nómina que irá a la máxima cita ecuménica. El jugador surgido de Old Lions, arribó ayer a Santiago del Estero y en diálogo con El Liberal, expresó su felicidad por esta gran noticia. "Cuando me enteré que estaba en la lista, no lo podía creer. La verdad no caía. Fue una emoción muy grande. Personalmente, con los entrenadores no hablamos nada.

Todo es grupal", contó "Juampi", ni bien pisó suelo santiagueño tras la concentración con Los Pumitas. "La verdad que estoy muy feliz. Por suerte, se me pudo dar después de un buen tiempo de aguantar y trabajar mucho. Se dio y eso me pone muy contento.

Agradezco al apoyo de mucha gente, que me ayudó para que esto se haga realidad", destacó Enríquez. En este sentido, el pilar de Old Lions agregó: "Es una gran satisfacción haber quedado en la lista definitiva al Mundial.

Es un proceso de dos años que finaliza con esta gran noticia. Hice mucho esfuerzo y voy a cumplir el sueño de representar a la Argentina en un Mundial". "En estas horas después de que se conoció la convocatoria, recibí muchísimos mensajes de mi familia, del club de amigos y gente conocida. Ahora a descansar unos días y a poner ya la cabeza en lo que va a ser este gran desafío.

Me imagino al Mundial como un torneo muy duro, que seguramente nos va a demandar mucha exigencia física", señaló Juan Pablo. El seleccionado argentino debutará el 7 de junio ante Francia en el AJ Bell Stadium de Salford, cuatro días más tarde se medirán con Sudáfrica y en el último partido de la etapa clasificatoria chocarán frente a Japón, siempre en el AJ Bell Stadium, el mismo escenario en el que se jugará la final del Mundial Juvenil el 25 de junio.