Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leguizamón: "Haré todo para estar con Australia"

El santiagueño sufrió un desgarro en el gemelo ante los Wallabies y está descartado para el duelo ante los All Blacks.

19/09/2014

Entre compromiso y compromiso, él siempre trata de hacerse un tiempito para pasar a visitar a su provincia y a su familia. Juan Manuel Leguizamón, uno de los emblemas de Los Pumas, está de visita por pocas horas en Santiago y ayer dialogó mano a mano con el diario El Liberal. El tercera línea sufrió un desgarro ante Australia en el último partido en Gold Coast y quedó descartado para el choque ante los All Blacks el 27 de este mes en La Plata.

El “Negro”, pese a la bronca por la lesión, dijo que hará todo para estar presente ante los Wallabies en la despedida el 4 de octubre próximo en Mendoza.

“Estoy pensando en la recuperación, pero a pesar de la bronca que da, estoy tranquilo y con la expectativa de llegar al último partido de este Championship. Quiero llegar para el de Australia. Va ser complicado, porque es una lesión a la que se le debe dar importancia, pero haré todo para poder estar en el último partido”, confesó.

Luego, Leguizamón dijo que pese a las derrotas, Los Pumas están creciendo en su rendimiento. “Pese a los resultados y al gran recambio que hay, lo veo muy bien a este equipo de Los Pumas. Hay jugadores nuevos que se están adaptando muy bien. Tuvimos dos partidos muy buenos ante Sudáfrica. Después, ante Nueva Zelanda y Australia cometimos errores que nos costaron la derrota en esa gira por Oceanía. Pero creo que seguimos progresando. Continuamos en la etapa de aprendizaje y madurez, aprendiendo a jugar contra los tres mejores seleccionados del mundo que no es poca cosa”.

“Sabemos que estamos por el buen camino. Se están intentando cosas nuevas, nuevos sistemas de ataque-defensa y estamos tranquilos. Obviamente que también nos sentimos frustrados porque no pudimos ganar aún y esa calentura la tenemos, pero tenemos que ser conscientes de los rivales que tenemos enfrente. No es tan sencillo como mucha gente cree. Ganar un partido de este tipo algo muy importante”, señaló.