Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Debut y despedida para Del Potro en Miami

Cayó ante Pospisil por 6-4 y 7-6 (7). Volvió al tenis después de dos meses.

26/03/2015

El tandilense Juan Martí­n Del Potro tuvo hoy un flojo regreso al circuito profesional después de estar inactivo durante dos meses y medio a raí­z de una operación en la muñeca izquierda, al caer con el canadiense Vasek Pospisil por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 5.381.235 dólares.

Del Potro, relegado al puesto 616 del ranking mundial de la ATP a raíz de su poca actividad en el último año, cayó con Pospisil (60) por 6-4 y 7-6 (9-7) después de una hora y 57 minutos de juego.
El pupilo de Franco Davin tuvo grandes falencias y se desconcentró en momentos claves del partido ante un rival que en su mejor momento era muy inferior, pero que supo aprovechar todas las oportunidades con las que contó. Además, mostró un movimiento nuevo en su revés, más plano que lo habitual, algo inusual para un jugador que viene de una larga inactividad.

En el primer set, el tandilense tuvo tres break points en el quinto juego y dos en el noveno, pero no los concretó. En el décimo, cometió dos dobles faltas, un error no forzado y terminó cediendo su servicio y el parcial.

Sin embargo, en el primer juego del segundo set "Delpo" levantó un 30-15 en contra, quebró el saque de Pospisil, mantuvo en el segundo el suyo y rápido se puso en ventaja 2-0.

A partir de la diferencia conseguida, mantuvo su saque hasta el décimo game, que sacó para set. Estuvo 30-15 pero terminó cediendo el servicio. Para colmo, en el segundo punto del undécimo, se quedó parado antes de conectar la pelota con su derecha, su mejor golpe, y comenzó a tocarse el tobillo derecho.

El miedo por la posible lesión quedó atrás cuando se quedó con el duodécimo game y llegó a estar 6-4 en el tie break. Pero cuando sacó para quedarse con el set, cometió una doble falta, la séptima del partido, y luego terminó perdiendo 9-7.

El tandilense, operado en la muñeca izquierda también en marzo del año pasado, volvió a jugar en enero último en el ATP de Sidney, donde superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, luego perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin y sintió nuevamente dolores en su mano que motivaron la intervención quirúrgica y de nuevo la inactividad.

En cuanto a los argentinos, más tarde debutará el azuleño Federico Delbonis, mientras que el correntino Leonardo Mayer lo hará mañana directamente en la segunda ronda, instancia a la que ya accedieron Carlos Berlocq y Juan Mónaco, y a la que no pudo llegar Diego Schwartzman.
Delbonis (77) se medirá alrededor de las 19 con el checo Jiri Vesely (48) y si le gana irá contra al español David Ferrer (7).

El correntino Mayer (27) debutará mañana ante el finlandés Jarkko Nieminen (71), quien le ganó ayer al australiano Marinko Matosevic (76) por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Pico Mónaco (46) sufrió más de lo previsto para vencer anoche al belga Rubén Bemelmans (134) por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-4, y su próximo rival será el letón Ernests Gulbis (16).
"Charly" Berlocq (68), en tanto, logró un muy buen triunfo sobre el promisorio australiano Thanasi Kokkinakis (108) por 6-4, 3-6 y 6-2, y su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka (8).

El otro argentino que competía, el "Peque" Schwartzman (61), fue eliminado por el austrí­aco Dominic Thiem (52) en sets corridos, por 7-6 (7-0) y 7-5.