Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se viene el Future 16 en Santiago Lawn Tennis

La Copa Santiago del Estero se jugará desde este fin de semana con la Qualy.

26/08/2014

Santiago del Estero vuelve a ser sede de un torneo profesional de tenis, con la disputa del Future 16, certamen válido por el ranking internacional de la ATP. Los courts del Santiago Lawn Tennis Club recibirá a las figuras jóvenes más importantes del país y sus alrededores.

Grandes jugadores de la actualidad del tenis argentinos participaron de este certamen. Diego Schwartzman que jugó el US Open, fue el ganador de la edición 2013. Además, Leo Mayer, Facundo Bagnis, Marco Trungellitti, Andrés Molteni, Facundo Arguello, Agustín Vellotti, Guido Pella y Renzo Oliva, son otros de los destacados tenistas que pasaron por Santiago.
A partir del sábado, comenzará a jugarse la fase de clasificación (Qualy), mientras que desde el lunes 1 de septiembre se disputará el cuadro principal del certamen, tanto en singles como en dobles.

Entre algunos nombres que llegarán a Santiago, se destacan los de la nueva armada argentina: Federico Coria, Nicolás Kicker, Juan Galarza, Juan Pablo Paz, Juan Ameal y Maximiliano Estévez, entre otros.

El santiagueño Matías Almada jugará en el cuadro principal de torneo, en busca de sacar buenos puntos. Los juveniles santiagueños Augusto Rojas y Gastón Santillán comenzarán desde la Qualy, intentando dar un paso importante en sus carreras.

El evento será fiscalizado por la ITF, a través de su supervisor y el equipo de siete árbitros internacionales. En tanto, la organización es realizada por la Comisión Directiva del Santiago Lawn Tennis Club, con su presidente Adolfo Paradelo, y por la Asociación Santiagueña de Tenis, presidida por el José Masip.

Desde la entidad santiagueña envían un agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado para la realización del certamen.