Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Tecnología

Brelfie, Belfie y Groufie, las nuevas modas en Facebook

Los nombres de las fotos que se comparen en las redes sociales.

Jen Selter es una adicta a las belfies.
28/02/2015

El fenómeno de las selfies provocó que nacieran otras maneras de tomarse fotos que luego son compartidas en las redes sociales, princilamente en Facebook, Instagram y Twitter.

Millones de estos tipos de imágenes son subidas diariamente a las redes. Cada una tiene una denominación. ¿Cuáles son las tres principales?

BRELFIE: Se trata de la nueva tendencia en las redes sociales promovida por mujeres que buscan compartir con mucho orgullo ese momento tan especial especial de alimentar a su bebé. "Es acerca de la libertad de expresión", era uno de los mensajes que acompaña las fotos.

La palabra se conforma por breastfeed (amamantar) y selfie (autorretrato) y busca que la lactancia deje de ser un tema tabú, sino por el contrario, algo natural y motivo de orgullo.

Muchas famosas se sumaron a esta tendencia, como Miranda Kerr, Alanis Morissette, Natalia Vodianova y Gisele Bundchen.

BELFIE: No quiere decir otra cosa que hacerse una foto de la parte trasera. Ha sido abanderado por la cantante Rihanna y la actriz Scarlett Johanson.

GROUFIE: Surge a raíz del famosísimo autoretrato capturado por la humorista Ellen Degeneres en la pasada gala de los Oscar.

Groufie, un acrónimo de las palabras "grupo" y "selfie".