Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Tecnología

Científicos crean un helado que no se derrite

Un grupo de científicos escoceses encontraron una proteína generada por una bacteria que evita que el helado sea más resistente al calor e incluso con bajas calorías.

01/09/2015

Un equipo de científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo en Escocia, encontraron características en una proteína natural producida por bacterias inocuas que permitiría que los helados posean una mayor resistencia al calor y de esta forma prevenir que se derritan antes de tiempo.

La proteína, conocida como BsIA, es capaz de unir los ingredientes básicos del helado (aire, grasa y agua), lo que genera una textura más fina y suave, sin cristales de hielo arenosos, justo como debe de ser un buen helado, pero con una resistencia al calor muy superior a la que tienen actualmente.

Este nuevo ingrediente permitiría a los helados no sólo ser más resistentes al calor, sino también permitirían generar productos con niveles más bajos de grasas saturadas y menor cantidad de calorías. Además, al no necesitar tanta refrigeración para mantener su estado original significaría un ahorro energético para los vendedores.

Sus creadores estiman que este nuevo ingrediente podría estar disponible para las compañías de helados en 3 o 5 años más. Esperaremos pacientes.

Fuente: Científicos británicos crean helado que no se derrite fayerwayer.com