Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Tecnología

El coqueteo entre mujeres suma adherentes en Facebook

La nueva y curiosa tendencia se llama "frexting". ¿De qué se trata?

30/05/2015

Las nuevas tendencias que aparecen en Facebook suelen generar polémica y son analizadas constantemente por los especialistas. Esta vez es el turno del "frexting", la nueva moda de mujeres que no buscan conquistar mediante fotos subidas de tono, sino solo ser halagadas entre ellas.

Esta práctica es una variante del intercambio de fotos sexys mediante el celular (sexting). A diferencia del frexting, el sexting se da su mayoría entre parejas o posibles conquistas.

"Frexting" nace de la unión de las palabras friend (amigo) y sexting. En Facebook, muchas chicas comparten sus fotos con amigas, y de esta manera demuestran la confianza que se tienen entre ambas.

Esta tendencia en la red social no tiene intenciones sexuales, es un "juego" que tiene más que ver con el autoestima, ya que entre amigas se intercambian comentarios positivos sobre sus cuerpos.

"Si le envías a una amiga una foto de tus senos es más probable que te responda dándote apoyo o de una manera divertida. Para mí eso es más valioso que el simple OK que probablemente escribiría un hombre”, afirma  Beca Grimm, escritora y profesora en temas sexualidad y género.