Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Tecnología

El engaño detrás de la aplicación "Activar Llamadas WhatsApp"

La app se encuentra disponible en Google Play, pero se trata de una estafa.

31/03/2015

WhatsApp incorporó hace pocos días llamadas gratis y esto se convirtió en la excusa perfecta para quienes pretenden engañar a los usuarios. Se trata de la aplicación "Activar Llamadas WhatsApp", que hasta se encuentra disponible en Google Play.

Esta nueva estafa se hizo común en España, donde las víctimas deben pagar hasta 40 euros mensuales por bajarla, y rápidamente se extendió hacia otro países, aunque hasta el momento no se conocen casos en Argentina.

Los expertos explicaron que la app utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium.

La fraudulenta aplicación resulta muy sospechosa al descargarla en el smartphone porque no solicita ningún permiso. Tras hacer clic en Aceptar, en la pantalla se puede observar una ventana de carga en la que supuestamente se muestra la progresión de la instalación.

En el caso de pulsar en el botón Activar llamadas se redirecciona al usuario a un formulario en el que se solicita su número de teléfono. Si el mismo pulsa el botón Continuar, estará aceptando la suscripción a un servicio de tarificación especial o SMS Premium.