Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Tecnología

El infierno del cohete Antares filmado a pocos metros

A fines de octubre este cohete no tripulado que llevaba suministros a la estación espacial, explotó a 6 segundos de su despegue. Ahora se dieron a conocer videos sobre el estallido

25/11/2014

El pasado 28 de octubre el cohete Antares de la compañía Orbital Science Corporation explotó solo 6 segundos después de despegar. Era un cohete no tripulado que iba cargado con más de 2 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional. Todo se perdió. Hace unas semanas pudimos ver las imágenes del accidente desde lejos, pero ahora se han publicado los primeros vídeos grabados a solo unos metros desde la misma plataforma de lanzamiento.

El lanzamiento del cohete Antares se produjo desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, Virginia. Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el fallo causante de la explosión se produjo en una turboválvula del cohete ruso Aerojet Rocketdyne AJ-26, una auténtica reliquia de los 70 que, sin embargo, seguía utilizándose.

Ahora, casi un mes después de lo ocurrido, varios medios que cubrían el lanzamiento en directo han publicado una recopilación de imágenes grabadas por las cámaras ubicadas justo en la plataforma de lanzamiento, a solo unos metros del cohete. Muestran la enorme explosión con un increíble nivel de detalle y servirán para concluir de forma definitiva cuál ha sido el causante del accidente.

Fuente: es.gizmodo.com