Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Tecnología

El perro compactado en la basura conmueve a las redes

Hasta Xuxa se manifestó a través de su cuenta de Facebook por el aberrante hecho.

02/06/2015

Un hecho aberrante ocurrió en el norte de Brasil, donde un recolector de basura, identificado como Jadson James Franca, tiró en la parte trasera del camión a un inocente perro de dos patas.

En las imágenes se puede ver al empleado atando una correa al cuello del animal ante la atenta mirada de sus compañeros. Franca arrastró al perro por la calle y después directamente lo tiró a la parte de atrás del vehículo, dentro del mecanismo de compactación de la basura. Todo fue fotografiado por una vecina.

Según publicó el diario británico Daily Mail, el perro fue rescatado vivo del camión cuando llegaron a la planta de residuos, pero murió poco después por los graves daños que sufrió.

Conocido el caso, despertó una inmediata reacción en las redes. La animadora Xuxa posteó las fotos en su cuenta de Facebook, donde la siguen 4,4 millones de personas. "Este pequeño perro, que no estaba molestando a nadie, tenía sus piernas rotas y en agonía fue atado y arrastrado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado arrojado y aplastado vivo en la parte de atrás de un camión de basura. ¡Este monstruo todavía puede pagar una multa y seguir en las calles libre! ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Haremos algo? Juntos podemos", escribió en su cuenta.

Por la fuerte repercusión, el alcalde de Presidente Figueiredo, Neilson da Cruz, dijo que el recolector había sido despedido y que la empresa encargada de la recolección, ViaLimpa, iba a tener que enfrentar una multa que todavía no se estableció.