Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Tecnología

Esta es la foto más grande del mundo

Un proyecto sorprendente. Un equipo de fotógrafos tomó una panorámica increíble del Mont Blanc: tiene tal detalle que se pueden ver hasta los alpinistas.

28/05/2015

Dos semanas de trabajo en condiciones extremas para conseguir una foto récord: la más grande creada hasta ahora.

Un equipo internacional liderado por el fotógrafo italiano Filippo Blengini armó una foto panóramica del Mont Blanc, con un nivel de detalle tan minucioso que, navegando con el zoom, se pueden llegar a ver a los alpinistas escalando la montaña europea.

Para lograrlo, invirtieron 35 horas de tomas continuas para capturar las 70.000 imágenes que forman la foto de la montaña más alta de Europa, que mide 4.810 metros sobre el nivel del mar. Los fotógrafos tuvieron que trabajar a una altitud de 3.500 y soportando temperaturas de 10 grados bajo cero.
El proyecto, que se realizó a fin del año pasado, se llama in2white (en dos blanco) y su creador dice que se inspiró en la montaña misma: “Queríamos representarla como la vemos a nuestros ojos: una belleza mayor, una magnitud sorprendente, pura elevación”, dijo Blengini.

Todo el proceso de post producción les llevó dos meses. El resultado es de una calidad tal que, si se imprimiera en 300dpi, la foto sería tan grande como una cancha de fútbol.