Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Tecnología

Las fotos de la modelo más polémica del momento

Somerfield protagonizó una campaña que fue tildada de "sexista".

28/04/2015

Una gran polémica se generó en Inglaterra luego de que el metro de Londres albergó desde una campaña de marketing de la marca Protein World, donde presenta a una bella modelo con la pregunta: “¿Tienes un cuerpo listo para la playa?”.

La imagen terminó siendo repudiada en las redes sociales argumentando que el cuerpo de Renee Somerfield -figura en el anuncio- invita a burlarse de quienes no tienen la figura presentada. Este hecho motivó una campaña en Internet donde más de 40 mil personas han firmado para que se retiren los avisos del servicio subterráneo, informó Huffington Post.

Luego del escándalo que se generó, Somerfield comentó: "Creo que cualquier campaña publicitaria que hayas visto está abierta a interpretación. Pero decir que el aviso es body shaming (burlarse del cuerpo), al mismo tiempo que atacan el cuerpo en la imagen, es muy contradictorio".

“Trabajo muy duro y tengo un estilo de vida saludable y activo, que es la razón por la que la compañía me escogió para su campaña”, añadió.

Pero, a diferencia de la reflexión de la modelo, la marca tuvo la peor respuesta a una mujer que criticó los anuncios en sus redes sociales. Fue el community manager de Protein World que ante el mensaje de una adherente a retirar los carteles, le comentó: “¿Por qué convertir tus inseguridades en nuestro problema?”.