Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Tecnología

Las impactantes imágenes de la caída de un ángel

Las fotos realizadas en China han sorprendido a los usuarios de Internet.

30/07/2015

"Un ángel caído" es el nombre de la obra, realizada por los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, que ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales.

Según publica el diario The Peoples Daily Online, la obra representa a una anciana con un vestido blanco que está boca abajo en el suelo con un par de alas sin plumas, que ilustra la caída en desgracia de un ángel que fue expulsado del cielo.

Los artistas crearon la pieza utilizando gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable. La escultura fue bautizada con el nombre de Ángel y generó un profundo impacto en la sociedad china. "Tal vez durmiendo, tal vez muerto, pero sin duda inmóvil y congelado", cuentan los creadores en su web.

"El ser sobrenatural, ahora no es más que una criatura impotente, no puede llevar a cabo ninguna voluntad suprema ni ayudar a los que creen en su existencia", añadieron.

Los creadores de la pieza son conocidos por haber utilizado en otras obras tejido humano y grasa corporal como materia prima para sus piezas artísticas.

Para el cristianismo, un ángel caído es un ángel que fue expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según este precepto, se considera como "ángeles caídos" a Grigori, Lucifer, Lilith, Mefistófeles, Semyazza y Belial.

La pieza de los artistas chinos alude a este momento de la historia de una forma escalofriante y generaron un revuelo fenomenal en las redes por su alto nivel de realismo en la terminación.