Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Tecnología

Las nuevas políticas de desnudez en Instagram

La red social será más estricta y no permitirá subir fotos hot.

17/04/2015

Instagram, la red social que más creció en los últimos tiempos, actualizó algunas de sus normas de comunidad, endureciendo en algunos casos los límites respecto de qué se puede ver y/o decir allí.

Los cambios más relevantes aparecen en los apartados referidos a desnudez, seguridad y ciber-acoso, todos tópicos en los que las redes suelen verse en aprietos a la hora de moderar contenidos de sus usuarios.

"Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por varios motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas".

En el párrafo siguiente advierte que es posible que a veces retiren fotos que muestren niños total o parcialmente desnudos, por más que sus padres las hayan subido con la mejor intención, ya que "otras personas podrían utilizarlo de modo imprevisto".

Por último, el siguiente párrafo referido a la violencia es digno de leer detenidamente.

"Resulta inaceptable fomentar el uso de la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad. Cabe la posibilidad de que permitamos lenguaje que incite al odio si este se comparte para cuestionar este tipo de comportamientos o para concienciar con respecto a estos. En estos casos, te pedimos que expreses tu intención de forma clara".

Es decir, se compromete a analizar críticamente los comentarios de los usuarios en vez de simplemente borrar los que contengan insultos. En lugar de eso, propone permitirlos si ese "lenguaje que incite al odio" está dirigido a combatir comportamientos inadecuados o hacer reflexionar sobre el tema. Eso sí, hay que ser claro.