Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Tecnología

Llamadas a través de Whatsapp y Facebook, una tendencia que crece

Las apps de mensajería que ofrecen servicios de voz y videollamadas son las más descargadas en el país sin importar las edades. Las empresas aumentan los planes con minutos libres.

29/11/2015

El mundo de las comunicaciones se encamina, paso a paso, a dejar de lado los llamados a través de las líneas telefónicas, para reemplazarlos por estas herramientas, que utilizan las redes de datos, un proceso similar al de la visión de contenidos a través de streaming en distintos dispositivos de contenidos audiovisuales.

Cambios. Según AppAnnie, una empresa de análisis de datos, las dos aplicaciones más descargadas en Android son el WhatsApp y el Messenger de Facebook, antes que la misma red social o Instagram. “A pesar de que las redes 4G se lanzaron en Argentina hace menos de un año, 2015 cerraría con más de cuatro millones de líneas en condiciones de usar el servicio, un récord en la región”, afirma Enrique Carrier, director de Carrier y Asociados.

“Así como la voz migró del fijo al celular, lo mismo está sucediendo con el acceso a internet. En Argentina, más de la mitad de la población tendrá smartphones para fines de este año, sumando unos 20 millones de dispositivos. Los operadores se están convirtiendo en proveedores de internet móviles, por eso dan planes de minutos gratis. La caída de la voz corresponde más a que hay distintas herramientas. En un modelo de datos limitados, estas apps se van a usar por wi-fi”, agrega Carrier. Fundamental: controlar el uso de datos en el celular, si no se quiere pagar excesos en los abonos.