Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Tecnología

Mirá estas 5 apps inútiles para combatir el aburrimiento

Desde una que controla nuestras visitas al baño hasta la que simplemente consiste en mantener apretado un botón.

iBeer recrea la ilusión visual de beber una cerveza con el smartphone.
Poo Log.
21/10/2014

Hay aplicaciones que nos ponen la vida más fácil, otras que nos ayudan a comunicarnos, y también existen algunas que nos hacen pasar un buen rato. Pero este ranking va más allá: las cinco aplicaciones con menos utilidad. Desde una que controla nuestras visitas al baño hasta la que simplemente consiste en mantener apretado un botón.

Bubble Wrap

¿Eres de los que no puede evitar apretar las burbujas de los plásticos de embalar? Para algunos es una sensación única. Pues Bubble Wrap pretende transmitir ese sentimiento… sin lograrlo mucho, ciertamente. La pantalla no es que sea el mejor material con el que comparar el embalaje, pero al menos te mantiene ocupado. Un contador anota las burbujas estalladas y otro te señala el tiempo. Además de simplón, el juego es bastante adictivo, porque las burbujas nunca se acaban. Es decir, podrías pasarte horas y horas dándole al móvil y sin sentir absolutamente nada.

ibeer

La siguiente app es un clásico. Ya puedes beber una pinta de cerveza sin sentir el frescor en tus labios. Es decir, que en realidad no tomas nada. La aplicación, gracias a unos sensores, recrea la ilusión visual de beber una cerveza con el smartphone. Una jarra llena va vaciándose a medida que se inclina el teléfono. El producto se llama iBeer y, además de todo esto, ofrece al usuario la posibilidad de conectarse con sus amigos para compartir unas cervezas.

Yo

Vamos con una de las aplicaciones más exitosas teniendo en cuenta su inutilidad. Permite saludar a los contactos e interactuar con ellos con una sola palabra: Yo. ¿Qué gracia tiene esa? Ninguna. Es como dar un toque para llamar la atención de otra persona. Su mecánica es de lo más absurda: el usuario busca a un amigo entre sus contactos, hace click sobre su nombre y automáticamente se envía un Yo. Pese a lo estúpida que parece la app, lleva ya millones de descargas y cuenta con una financiación de más de un millón de dólares.

Hold On

El objetivo de Hold On no es más que pulsar durante el mayor tiempo posible un botón que aparece en la pantalla. El usuario puede competir contra varios jugadores o jugar uno mismo. Hay gente que se tira horas demostrando que no tiene nada mejor que hacer. No hay más que ver en cuánto está el record de tiempo, que supera las 15 horas.

Poo Log

Poo Log permite contabilizar cuántas veces hemos ido al baño y el tiempo que hemos tardado en hacer nuestras cositas. Además, incorpora un colorido gráfico para tener toda la información de la semana. Incluso puedes registrar la fecha y hora de tu aventura en el retrete. Por si fuera poco, ofrece una serie de actividades para entretenernos. ¡Y encima cuesta menos de un euro!