Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Tecnología

Se acerca el celular con partes intercambiables

Hace poco se conoció más acerca de Project Ara, el teléfono con partes intercambiables desarrollado por Google. Y costaría 50 dólares.

16/04/2014

En una conferencia para desarrolladores que se realizó el 15 y 16 de abril en California, se mostró el primer prototipo del celular, el Grey Phone. Lo promocionaron como el "producto de consumo masivo más configurable jamás creado por la humanidad".

Grey Phone sería la versión básica del smartphone y costaría 50 dólares. Ese aparato sería el esqueleto principal al que se le agregarían módulos para incrementar la memoria o el almacenamiento, mejorar la cámara o incorporar otras características, como GPS. Incluso la pantalla es fácilmente intercambiable, por lo que si se rompe solamente habrá que comprar una nueva y reemplazar la que se rompió.

Actualmente Android no es compatible con este sistema de módulos, pero se espera que reciba una actualización para funcionar con los móviles Ara en diciembre de este año. Otro factor fundamental para el crecimiento de estos "teléfonos a gusto del consumidor" serán las impresoras 3D: la idea es que cada uno pueda armar partes, con diversos colores y texturas, para personalizar al extremo el celular.

Más información en Projectara.com