Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Tecnología

Se puede perder grasa con el simple acto de respirar

Así lo determinó el estudio realizado por un grupo de bioquímicos australianos.

18/12/2014

Un grupo de científicos australianos dio a conocer que la grasa puede ser exhalada, al igual que se quema a medida que pierde. Sin embargo, advirtieron que la gente todavía necesita hacer ejercicio para mantenese delgada. La hiperventilación por sí sola, no es suficiente.

Los bioquímicos del país océanico, que han estudiado el metabolismo a nivel microscópico, trazaron la ruta de la grasa del cuerpo en forma de átomos. Cuando la grasa se descompone ocurren dos cosas. Los enlaces químicos se rompen, un proceso que libera calor y combustible a los músculos. Pero los átomos -la materia de la que la grasa está hecha- se mantiene, y gran parte de éstos salen del cuerpo a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono, dicen los científicos.

En el informe, publicado en la revista British Medical Journal, aseguran que la grasa de los alimentos se almacena en el cuerpo en células llamadas adipocitos. Se acumula como un compuesto llamado triglicéridos. Los triglicéridos constan de tres tipos de átomos; carbono, hidrógeno y oxígeno, y esto significa que cuando se descompone, alrededor de una quinta parte forma agua (H2O) y cuatro quintas partes se convierten en dióxido de carbono (CO2).

El agua formada puede ser excretado a través de la orina, las heces, el sudor, la respiración, lágrimas u otros fluidos corporales y se repone fácilmente con agua potable.

Pero el carbono exhalado (CO2) solo puede ser reemplazado por el consumo de alimentos o consumo de bebidas como jugo de frutas.