Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Tecnología

Volvé a jugar al Mario Bros con cualquier página que visites

La app escanea la imagen que tienes en tu monitor y la transforma en un nivel del Super Mario Bros. Lo malo es que no funciona bajo Windows.

30/05/2015

Los fanáticos del videojuego Mario Bros han recibido con una nostálgica alegría la noticia de una nueva herramienta en la web, que nos permite convertir cualquier imagen en un nivel del tradicional divertimento.

Se trata de “Screentendo”, un nombre que refleja claramente de que se trata el proyecto. La palabra es una mezcla de “screenshot” (captura de pantalla) y “Nintendo”, la plataforma en la que se hizo popular el juego.

La aplicación, ideada por Adam Randall, escanea lo que se ve en la imagen y luego determina cuales son las partes más apropiadas para crear la base del nivel (por donde se mueve Mario) y el resto se rellena con nubes y el cielo tan característico del juego de 1985.

El propio creador aclara algunas limitaciones de su trabajo. Por ejemplo, se necesita que la imagen a utilizar tenga un buen contraste para delinear el diseño del nivel. El procesamiento de la misma es algo lento y "no es un simulador de Mario Bros”, por lo que las físicas no son las mejores.

Y lo más complicado, Screentendo solamente funciona bajo OS X. El código completo está disponible en GitHub, pero no hay ningún binario compatible con Windows por el momento.