Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Tecnología

WhatsApp permite tener grupos de más de 100 contactos

Hasta ahora, el número máximo de participantes en un mismo chat era de "apenas" 100. Entrá y enterate hasta cuantos puedes agregar.

07/02/2016

De vecinos, de amigos, de compañeros de trabajos, de compra y venta, de hinchas del mismo equipo, en fin, de lo que sea, quien no está en un grupo de WhatsApp. 

Justamenten, en la pesadilla que se han transformado algunos grupos de WhatsApp podría ser aún peor con la variante que acaba de implementar la empresa perteneciente a Facebook, y que permite incrementar de 100 hasta 256 el número de personas que pueden conversar a la vez dentro de una misma agrupación.

En este sentido, el sitio web especializado NDTV Gadgets360 reveló que Android, de Google, eiOS, de Apple, son por ahora los primeros y únicos sistemas operativos que cuentan con esta novedad.

Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas ya se encuentran disponibles.

Todos aquellos usuarios que deseen comprobar si ya pueden crear grupos de hasta 256 personas deben ir a WhatsApp y clickear en la solapa "Información del grupo" de cualquiera de los que formen parte. Y en "participantes" aparecerá la cifra del número de personas que están en el chat del total: por ejemplo 50 de 256.

Hasta ahora, el número máximo de participantes dentro de un mismo grupo de WhatsApp era de"apenas" 100. Esto a pesar de que Telegram, su principal competidor, sigue ostentando el récord por lejos: 1.000 personas en un mismo chat.

En un primer momento WhatsApp, aplicación creada por el estadounidense nacido en Ucrania Jan Koum, permitía sólo 15 miembros en un grupo.

Sin embargo, esto luego se amplió a 50 usuarios pero igual quedaba corto porque el máximo de Telegram por aquel entonces ya era de 200.

 

Actualidad y próximo paso

A finales de enero WhatsApp había revelado que ya superó los 1.000 millones de usuarios. Esto luego de que la aplicación anunciara que desde ahora será completamente gratuita.

Al parecer esta última variante será a cambio de, según indican los rumores, comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook, su empresa matriz y la red social más utilizada del mundo.

No obstante, la sola mención de que se concrete esta iniciativa ya ha generado un gran debate.Porque aunque siempre se sospechó de que la red social creada por Mark Zuckerberg espiaba las conversaciones de WhatsApp, si finalmente se hiciera realidad el compartimiento de datos los expertos temen que la privacidad del usuario comience a brillar por su ausencia.