Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Tecnología

WhatsApp ya permite eliminar el doble check azul

La aplicación ahora también permite tener hasta 100 participantes en los grupos.

18/12/2014

El famoso y odiado doble check azul de WhatsApp había generado polémica hace poco más de un mes. Sin embargo, ahora la aplicación de mensajería permitirá desactivarlo para siempre.

Como bien saben, los tildes azulados avisaban cuándo alguien había leído el mensaje enviado. Los días posteriores al lanzamiento de esta notificación fueron un cúmulo de supuestos trucos para desactivarla, pero ha sido la última actualización de la app para Android la que incorpora, de forma oficial, la posibilidad de desactivar el doble tick.

Para ello, hay que acceder a Google Play y buscar WhatsApp (si no se tienen activadas las actualizaciones automáticas). Una vez actualizada, la ruta es Opciones / Ajustes/ Info de cuenta / Privacidad y desactivar la casilla, que advierte que si se desactivan las confirmaciones de lectura no se podrán ver los doble check de otras personas.

Según publica el diario español 20 Minutos, otra mejora es que, en los chats de grupo, se pasa de 50 a 100 el número de participantes. La opción todavía no está disponible para iOS, por lo que los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco más.