Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Tecnología

Facebook anunció el lanzamiento de un buscador para su red social

La función permitirá mejorar la manera de encontrar contenidos basados en las relaciones, intereses y ubicación geográfica, en una plataforma que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios.

15/01/2013

Facebook lanzará un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según anunció Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía. Denominado "Graph Search", la función se diferencia de las tradicionales consultas que se realizan en Internet mediante las propuestas de Google, Microsoft o Yahoo!, y tiene por objetivo ofrecer resultados precisos sobre la información que generan los usuarios de la plataforma, que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios y unas 240.000 millones de fotos, agregó el ejecutivo.

"Graph Search es algo muy diferente a los actuales buscadores", dijo Zuckerberg sobre esta nueva función, que aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social. De esta forma, el buscador de Facebook podrá sugerir qué película ver o qué destino de vacaciones elegir en función a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

Para aquellas búsquedas que vayan más allá de su plataforma, Zuckerberg anunció su acuerdo con Bing, el servicio de Microsoft La estrategia anunciada por Zuckerberg de realizar búsquedas sociales no es nueva. Hace dos años había presentado junto a Bing una función similar basada en la interacción de los usuarios en la red social. La empresa de Redmond ya cuenta con varios acuerdos previos, como el uso de Skype entre los usuarios de Facebook .

Con un dominio en las búsquedas en Internet, Google lanzó en 2011 su propia red social , con el objetivo de incorporar este tipo de características en sus resultados web, más precisos y en base a las preferencias de los contactos de Google+.

En la presentación que se llevó a cabo en la sede de la compañía en Menlo Park, California, Zuckerberg dijo que Graph Search estará disponible de forma limitada entre los usuarios que utilicen la red social en inglés estadounidense, que podrán acceder a esta función desde http://www.facebook.com/about/graphsearch .

Desde el mismo enlace se pueden ver algunas de las consultas de prueba de este nuevo buscador, sobre qué personas viven en la misma ciudad.

Respecto a las opciones de privacidad, una de las críticas recurrentes que tiene la red social, cada una de las búsquedas de Graph Search es única, ya que se basa en la información que los usuarios permitan visualizar en la plataforma. "Sólo se podrá ver aquellos contenidos que todos puedan ver en Facebook", agregó la compañía en su sitio web.