FUTBOL NO PUDO SER

Desilusión Xeneize: Boca cayó en Brasil y se quedó con las manos vacías

El equipo de Falcioni perdió por 2 a 0 ante Corinthians y no pudo obtener su séptima Copa Libertadores. Emerson marcó los dos goles del Timao.
Emersón amargó a Boca.

[05/07/2012] Boca perdió frente a Corinthians por 2-0 en la ciudad de San Pablo y no pudo conquistar la séptima Copa Libertadores de América, debido a que en el partido de ida habían igualado 1-1 en la Bombonera. El Timao aprovechó al máximo sus situaciones, volvió a jugar un muy buen encuentro defensivo y logró levantar por primera vez el trofeo.

La final arrancó por los carriles normales: pierna fuerte, discusiones, imprecisiones y nada de fútbol. Boca se plantó lejos de Agustín Orión, tuvo la pelota en el inicio y encontró algunos espacios que no pudo capitalizar por una gran cantidad de fallos en los pases; en tanto, Corinthians fue de menor a mayor y tampoco supo fabricar los caminos para complicar al adversario.

Orión recién tuvo que trabajar a los 11 minutos con un remate desde muy lejos del zurdo Alex y, a los 16m, Emerson se escapó por la derecha y obligó a un cierre justo de Leandro Somoza, quien terminó chocando a su arquero.

En esa jugada, Orión quedó sentido en la rodilla izquierda y, a la media hora, pidió el cambio por tener muchas dificultades para desplazarse. Ingresó Sebastián Sosa y, de esa manera, el uruguayo jugó su segunda final consecutiva de Copa Libertadores (la última la perdió con Peñarol ante Santos).

El Timao se mostró algo más que el Xeneize en el cierre de la primera etapa y, a los 37m, creó peligro con un desborde de Emerson a Rolando Schiavi, que nadie supo capitalizar por el medio. Muy limitados los dos.

El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento y fue una pelota parada, a los ocho minutos, la que destrabó las acciones: peinada en el vértice del área, la pelota se elevó mucho, le cayó a Castán, el defensor metió un gran taco para Emerson y éste no falló ante Sosa. Corinthians arriba.

El gol obligó a salir un poco más a Boca y el local encontró más espacios para hacer circular el balón con prolijidad. Sosa respondió con seguridad luego de un tiro complicado de Alex y, a los 20m, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Darío Cvitanich por Pablo Ledesma.

Otra pelota parada casi provoca el empate: centro de Riquelme, ganó Matías Caruzzo y Cassio se quedó con el balón. A los 26m, el Xeneize llegó por primera vez. Y, un minuto más tarde, Rolando Schiavi se equivocó en la salida, cortó Emerson, le ganó en velocidad a Caruzzo y tocó con suavidad ante la salida de Sosa. Corinthians dos arriba.

Schiavi zafó de la roja, Boca se descontrolaba y Chicao estuvo muy cerca del tercero con un tiro libre. Santiago Silva, recién a los 44m, logró aprovechar un error defensivo y lo probó al arquero con un débil remate. Sin reacción, el equipo conducido por Falcioni se quedó sin Copa Libertadores.


Compartir en Twitter Twitter


Compartir en Facebook Facebook

20 COMENTARIO(S) Pag. 1 de 1 

+ Comentario sujeto a revisión por parte del moderador...

+ Comentario sujeto a revisión por parte del moderador...

+ Comentario sujeto a revisión por parte del moderador...

+ Comentario sujeto a revisión por parte del moderador...

+ Comentario sujeto a revisión por parte del moderador...

+ Comentario sujeto a revisión por parte del moderador...

CARLOS FIDEL SUAREZ
PROMOCION PARA LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA ENTRADA CON UN CHORIPAN, MAS LOS PENALES$100, AL GANADOR SEAN GRANDES GANENLA POR PRIMERA VEZ AMARGOS MUERTOS, Y JAPON QUEDA EN EL BARRIO LOS INMIGRANTES HASTA OCTUBRE AHI LOS ESPERAMOS MUERTOS

javy mansilla
Daleee campeeooooooonnn....daleee campeeeoooooonnn...casi...casiii viajan a japon muertos...

YONATHAN IBAÑEZ
con boca hasta la muerte aguante boquitaaa

marcelo juarez
que lastima que boca no salio campeon,ojala que le gane a racing aunque sea

ignacio gomez
como hincha de BOCA,digo que se merece el campeonato el corinthians,nuestro equipo no hizo nada para ganarlo,falló todo,el cerebro y conductor del equipo,riquelme,no tubo la apertura suficiente para abastecer a los delanteros,jugo con mucho temor y displicencia, creyó que como todo niño caprichoso,le iban a cobrar todo y se pasó protestando en todo el partido,espero sea su ultima copa,schiavi,se tiene que retirar ya,silva,muchas ganas y nada de fútbol,mouche,sin la explosión característica aparte que hace mucho que no convierte,los demás,muy intrascendentes,BOCA como equipo,no tubo la mística de otros años,les falto esa garra y corazón de otras finales,VAMOS BOCA QUERIDO,AUTOCRITICA, BORRÓN Y CUENTA NUEVA.para que respiren las gallinas.

carlos fidel suarez
o jogo bunitu , corinthians campiao, mutha alegria, los bosterinhos amarginhos, esta conquisthau es parta la torcida de river plate,felicidades campeao millhonarios. 374 DIAS PARA ESTA NOCHE, TRIPLES CAMPEONES DE DONDE NO SON NADA BOSTEROS AMARGOS. HAY QUE ESPERAR A LA NOCHE BUENA PARA LAS BOMBAS.SIEMPRE PRIMEROS QUE USTEDES FESTEJAMOS COMO DICE SIGAN PARTICIPANDO TRAINGANLO A JHUNTA PARA QUE GANEN AMARGOS GRACIAS CARIOCAS LA TORCIDA MILLONARIA AGRADECIDA GRANDE RIVER

hector c.
te quedaste sin pan,..y ahora son torta...no te preocupes ...aun te queda la copa de leche

ariel soria
B de boca de bolber v v v de b....o! Volver con la frente marchita!!!! Jajaja! Muito obrigado Brasil amo corinthians!!!!

luishi gallina
quedaos tranquilos bosteros, todavia les queda el campeonato de penales con racing

Monica Montesinos
JJAJJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!! LLOREEE BOCAA LLOREEEEEEEEE!!! JJOOJJOJOOJJOOJOJOO!!

Monica Montesinos
JJAJJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAA...BOCAAAA QUEDASTE SIN NADAAAAAAAAA AJAJAJAJAJJJAJJAJAJAAA!!! QUE TRIPLE CORONA NI QUE OCHO CUARTOSS..BOCA!!

raul guido montenegro
jajajajaaj

Gustavo Millo
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TE PASO BOSTERO??? QUE MUERTOS QUE SON!!! CUANDO VAN A JAPÓN??? SI VAN A IR, PERO A LA JAPÓN Y AGUIRRE, A COMPRAR NAFTA Y PRENDERSE FUEGO!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. AHORA A COMPRAR MUCHO HIELO, PARA ENFRIAR ESE ARDOR!!!

patron dfgedd
Que sufran los cuchis


Pag. 1 de 1 



Dejános tu comentario

Nombre

Apellido

Mail

Tu Comentario

Condiciones de uso

Quimsa Olímpico Central Córdoba Mitre Sarmiento Güemes Sportivo Fernádez Unión Santiago Estudiantes Central Argentino Comercio Vélez de San Ramón Atlético Clodomira Villa Unión Agua y Energía Independiente de Fernández Independiente de Beltrán Unión de Beltrán Banfield Atlético Forres Defensores de Forres Yanda FC Instituto Santigo Almirante Brown Deportivo Ciudad Nicolás Avellaneda Old Lions Lawn Tennis
 
SECCIONES SD.COM: HOME . HOME . FUTBOL . BASQUET . RUGBY . TENIS . MOTOR . AMATEUR . POLIDERPORTIVO .
  • © DiarioPanorama.com - Santiago del Estero, Argentina