Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La Argentina aceptó oficialmente la mediación de la ONU por Malvinas

Luego de la presentación de la denuncia el pasado viernes, el canciller Héctor Timerman envió hoy una carta al titular de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para coordinar una solución pacífica con el Reino Unido.

14/02/2012

El Palacio San Martín emitió un comunicado en el que reportó que el canciller Héctor Timerman envió hoy a Al-Nasser una carta en ese sentido.

La misiva subrayó que "la Argentina ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a reanudar dichas negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica" a lo expresado en numerosas ocasiones por la ONU y la comunidad internacional en su conjunto.

"La Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias" que pudiera hacer el Presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le "solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido", agregó el texto.

El viernes pasado, Timerman presentó una denuncia contra el Reino Unido ante la ONU por la "militarización" del Atlántico Sur ante el envío de un destructor de clase 45 a las Malvinas.