Cobertura especial

Mundial 2026

INGRESAR Ver cobertura
X
Locales

La estructura de la obra inaugurada

La belleza integral de la obra, el equipamiento escolar y especialmente los dos gimnasios techados fueron los aspectos más resaltados luego de que el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, dejara inaugurado el nuevo complejo educativo en el barrio Huaico Hondo, que alberga a la Escuela Primaria Nº 88 “Coronel Juan F. Borges”, al Colegio Secundario “Huaico Hondo”, el Jardín de Infantes “Paula Albarracín de Sarmiento” y la Biblioteca “Esteban Echeverría”, totalizando una superficie cubierta de 6.900 m2.

28/02/2012

El impacto que genera la fachada principal, es lo primero que llamó la atención, pero al recorrer las instalaciones, la imponencia y calidad de los dos gimnasios también impacta. La construcción alberga a dos gimnasios, uno al lado de otro, pero separados. Uno para la escuela primaria y el otro para la secundaria, pero con características similares: la plataforma central es una inmensa cancha de básquetbol, pero con todos los accesorios para la práctica de voley, futsal u otros deportes de salón. Tiene además tribunas para eventos escolares en una superficie cubierta de 860 m2.
Cuenta también con galerías de acceso cubiertas en ambos niveles desde cada sector de la escuela y con acceso independiente del casco central del edificio, por el Pasaje Nº 93.

Este sector del complejo educativo, por las características de la construcción, puede ser utilizado para la práctica de deportes y para cualquier actividad masiva que necesite cada institución, sin interrumpir el trabajo que se realice en el otro gimnasio.

Jardín de Infantes y Biblioteca

Se completa el complejo educativo con la remodelación integral y ampliación del Jardín de Infantes “Paula Albarracín de Sarmiento”, correspondiente al nivel inicial de la unidad pedagógica, con acceso sobre calle Manuel Caballero, y con el nuevo edificio donde funcionará la Biblioteca “Esteban Echeverría”, sobre calle Lázaro Soria con una superficie de 410 m2.