Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Charly García está estable pero seguirá internado tras desmayarse en pleno show

El músico sufrió anoche una descompensación por una "crisis hipertensiva" mientras brindaba un recital en el estadio Orfeo. El cuadro se produjo por el estrés y el tabaquismo, manifestó el director médico del Instituto Modelo de Cardiología, José Sala.

10/06/2012

"Es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una cirisis hisquémica transitoria. Pero se recuperó bien y esta estable", detalló el médico.

Con relación a cuando el artista recibirá el alta médica, Sala se mostró cauto y dijo que si bien García tenía pensado esta tarde regresar a Capital Federal, seguirá los consejos de los profesionales del centro de salud.

"Él va a aceptar las indicaciones que se le den. Se irá retirando la medicaión y se lo evaluará", añadió el director del Instituto Modelo de Cardiología.

"Está bien. Tiene una tomografía normal. Desde anoche permanece en una habitación especial para este tipo de cuadros, está aislado", completó Salas.

Finalmente, Sala aclaró que García no sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV): "En los cuadros de inestabilidad se tiene que sospechar eso", dijo sobre las primeras versiones que circularon tras el suceso.

Poco antes de las 23 del sábado, el músico interpretaba "Canción de dos por tres" cuando se desmoronó sobre su teclado y enseguida debió ser trasladado a los camarines, para ser asistido, informaron medios locales.

Enseguida, el guitarrista Carlos "Negro" García López anunció por autoparlantes que Charly sólo había sufrido un bajón de presión y que volvería en breve al escenario.

No obstante, se decidió finalmente la suspensión del recital y el traslado del músico, considerado una de las leyendas del rock nacional al Instituto Modelo.

En el momento de la suspensión, aún restaban 10 canciones para completar el show programado.