Cobertura especial

Mundial 2026

INGRESAR Ver cobertura
X
País

Se afianza la hipótesis de un "pacto suicida"

Según un familiar, Luján había estado averiguando cómo hacer nudos y Yanina se sintió en la obligación de acompañarla. Ambas salían de relaciones frustradas. Sus cuerpos estaban con una soga al cuello atada a un árbol.

17/07/2012

La conmoción por la desaparición y muerte de dos amigas en Salta no cede, mientras crecen las dudas y se disparan las hipótesis que buscan explicar lo que pudo haber ocurrido.

En ese afán de reconstruir los pasos que recorrieron Luján y Yanina en los últimos días, sus familiares comenzaron a hacer declaraciones sobre las chicas e intentaron atar cabos sueltos. Entre ellos se encuentra Javier Flores, tío de Yanina, quien confirmó que durante la noche conversaron sobre la hipótesis del pacto suicida.

"En el ambiente familiar estuvimos toda la noche analizando esa situación, la hipótesis del pacto suicida. Hay antecedentes de que Luján había estado averiguando cómo hacer un nudo. Yanina se sintió con la obligación de acompañarla sin medir las consecuencias", contó esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

"Había una soga que no sabemos cómo llegó a estar en poder de las chicas. Creemos que más que una hipótesis hay algo certero para pensar en esta situación. Había relaciones de noviazgo un tanto frustradas por parte de las dos", reconoció.

Flores sostuvo que por el momento son todas conjeturas porque "no hay nada concreto de lo que pasó.