Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Macabro: violan y matan a una perra en un hotel alojamiento de La Banda

Un hombre es buscado por la policía sospechado de haber matado y abusado de una perra en una habitación de un albergue transitorio ubicado en el ingreso del B° San Fernando de La Banda. El animal fue encontrado esta mañana por una mucama luego de que el hombre abandonara la habitación. El veterinario de la Policía constató el abuso del animal.

13/08/2012

Alrededor de las 8:30 de este lunes personal policial de la Seccional 47, recibió un llamado de la encargada del hotel alojamiento ubicado en el ingreso al barrio San Fernando. La mujer daba cuenta que personal de limpieza encontró en una habitación el cadáver de una perra, ensangrentada y con evidentes signos de violación.

Según manifestó Beatriz Suárez encargada del local al personal policial, alrededor de las 2 de la madrugada ingresó un hombre y pagó por dos turnos, retirándose luego a las 7 de la mañana. Cuando el personal de limpieza ingresó a la habitación, encontraron sobre la cama un bulto que estaba tapada con la sábana y con manchas de sangre.

Cuando destaparon vieron que se trataba de una perra de color negro, de considerable tamaño y con evidentes signos de haber sido violada.

De inmediato solicitaron la presencia del veterinario de la policía Dr. Lucatelli y dieron aviso al Juez de Crimen de Primera Nominación Ramón Gómez, quien dispuso que se inicie una información sumaria a los fines de identificar al hombre que ingresó a esa habitación.

El veterinario corroboró que la perra tenía signos de haber sido violada por vía vaginal y anal, además que el autor del hecho podría haberla adormecido antes de cometer el abuso, ya que no había signos de lucha en el lugar. El profesional también destacó que la mascota, estaba bien cuidada, ya que además estaba castrada.

El motel cuenta con sistema de video, por lo que el ingreso del vehículo quedó registrado y ya cuentan con pistas firmes para dar con el paradero del sujeto.

En el plano judicial, existe una ley que pena el maltrato y crueldad hacia los animales, que tiene penas de entre 15 días y un año de cárcel.