Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Suman 51 los muertos y sigue la búsqueda de desaparecidos en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó una nueva conferencia de prensa en la que anunció que creció a 51 el número de víctimas fatales por el temporal que golpeó a la ciudad de La Plata.

04/04/2013

En cuanto a los desaparecidos, Scioli sostuvo que "la mayoría han sido encontrados durante la mañana", aunque continúan los operativos casa por casa y los rastrillajes en los arroyos para encontrar a aquellas personas cuyos casos fueron denunciados por familiares.

Junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente platense, Pablo Bruera, Scioli dijo que en breve darán la nómina actualizada con los nombres de los fallecidos.

El mandatario agradeció puntualmente a Cristina Kirchner, Alicia Kirchner, Sergio Berni, y a otros funcionarios de la órbita nacional que se sumaron a las tareas de rescate desde el primer minuto.

El gobernador bonaerense explicó que el agua ya bajó incluso en las calles de los barrios más afectados y quedan alrededor de 1.000 personas evacuadas, muchas de las cuales regresarán este mismo jueves a sus casas.

Scioli adelantó que "de cara al futuro" estudiarán nuevas obras para evitar las consecuencias trágicas de las lluvias que, por el calentamiento global, año tras año presentan mayor intensidad.

Minutos antes, en una entrevista radial el gobernador había indicado que el momento de mayor dramatismo ya había pasado.

En diálogo con radio La Red, el mandatario informó que de los más de 120 mil usuarios que estaban sin luz, sólo quedan 13 mil sin servicio. "Ahora estamos priorizando terminar de revisar en profundidad cada uno de los barrios más afectados y estar al lado de los que están sufriendo", detalló.