Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Para Aníbal Fernández, la reforma judicial "no necesita cambios"

El senador Aníbal Fernández consideró que las iniciativas anunciadas por la Presidente "han sido ampliamente analizadas", aunque aclaró que nada impedirá el debate.

09/04/2013

A pesar del rechazo de la oposición, que se negó a participar del acto de ayer de Cristina Kirchner (con la excepción del senador radical Eugenio "Nito" Artaza), el ex jefe de Gabinete puso en duda de que el oficialismo permita objeciones de otras fuerzas. Aunque dijo que, si existe algún "error involuntario", será subsanado.

"Ya viene discutido y preparado. Tampoco uno tiene que ser un negado para que habiendo un error no pueda ser subsanado para llevarlo a la práctica. Lo hemos chequeado y estamos tranquilos de que no debiera haber objeciones", sostuvo Fernández.

En diálogo con el programa "Empezando el Día", que conduce Luis Novaresio por radio La Red, el senador kirchnerista defendió los seis proyectos anunciados por la mandataria, y aseguró que el objetivo es "mejorar la calidad de la Justicia".

"Los jueces son elegidos por jueces y los académicos y por los académicos, mientras que los representantes del Poder Ejecutivo son elegidos por el voto popular. Eso es lo que se está discutiendo", ejemplificó.

Ayer, tras el anuncio, desde distintos sectores políticos y judiciales rechazaron las iniciativas, y hasta adelantaron que plantearían recursos para que, en caso de convertirse en leyes, sean declarados como inconstitucionales.