Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Ciudad fantasma de Chernobyl fue grabada por un drone

En este vídeo se ven imágenes de Pripyat, la ciudad fantasma de Chernobyl, captadas por un drone. Se mantiene en pie, está completamente desierta.

27/11/2014

La idea de captar imágenes de Pripyat, la ciudad fantasma de Chernobyl, tras la tragedia nuclear de 1986, ha sido del cineasta inglés Danny Cooke. Asegura que allí "el tiempo parece haberse detenido y los recuerdos de acontecimientos pasados emergen a nuestro alrededor".


Tras la tragedia nuclear ocurrida en 1986, la ciudad fantasma de Pripyat sigue siendo uno de los lugares más misteriosos y que más curiosidad despiertan del mundo. La ciudad, que años después del desastre se mantiene en pie, está completamente desierta, tal y como se puede ver en el vídeo.

La idea de mostrar al mundo entero cuál era el estado actual de Pripyat fue del cineasta Danny Cooke, que con un drone logró filmar unas espectaculares imágenes aéreas. Según Cookke, "Chernobyl es uno de los lugares más interesantes y peligrosos en los que he estado". Además, asegura que "el tiempo parece haberse detenido y los recuerdos de acontecimientos pasados emergen a nuestro alrededor".