Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Aconsejan a trabajadores golondrinas sobre riesgos de explotación

La Secretaría de Trabajo de la Provincia brindó recomendaciones para evitar la explotación de obreros “golondrina” en otras provincias. Detalles del acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Foto Archivo.
01/04/2015

Ángel Llamazares Secretario de Trabajo de la Provincia dialogó con Noticiero 7 y habló sobre los problemas que suelen enfrentar los trabajadores que van a otras provincias con promesas laborales.

En este sentido explicó que ante cualquier problema que pudieran enfrentar los trabajadores “con la tecnología que hay al alcance de las personas, cualquiera tiene un celular a mano con el cual mandar un mensaje a un familiar y ese a su vez denunciar ante las autoridades pertinentes la situación”.

Instó además a acercarse a la secretaría o bien al gremio para fijar antes de salir de la provincia, los convenios con los cuales se regirán durante el periodo que durará el trabajo.

Llamazares indicó además que en la mayoría de los casos, no pueden controlar las condiciones en las que salen y adonde van los trabajadores, ya que no hay registros y solo tienen conocimiento de las situaciones de explotación cuando llegan las denuncias.

Resaltó que se firmaron convenios con la provincia de Buenos Aires, para poder brindar el asesoramiento y apoyo necesario a los trabajadores que lleguen desde esta provincia.

Por último dijo que desde la secretaría se trabaja para que quienes deban salir a otras provincias, lo hagan con un contrato de trabajo, con una empresa comprometida y en colectivos en buenas condiciones.