Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Flores mutantes de Fukushima sorprenden a Twitter

Las imágenes han sido captadas en Nasushiobara, una localidad situada a unos 110 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima.

26/07/2015

Pese a que han pasado más de cuatro años del desastre nuclear de Fukushima, las consecuencias que sufren (y seguirán sufriendo) los alrededores de la central son evidentes. Un ciudadano japonés ha subido una serie de fotografías a su cuenta personal de Twitter en la que se puede percibir el crecimiento de unas margaritas completamente deformadas.

Las imágenes han sido captadas en Nasushiobara, una localidad situada a unos 110 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima.

Los investigadores japones han asegurado con casi total seguridad que la deformación de esas margaritas se deben a la radiación permanente en el ambiente y que ya el año pasado afectó de forma importante a un núcleo de mariposas de la zona, el cual vio reducido su tamaño y las que conseguían sobrevivir lo hacían con un crecimiento un tanto irregular, tanto en forma como en colores habituales.

Pese a la certeza de los investigadores locales, una serie de científicos no tienen tan claro que la responsable de estos cambios morfológicos se deban a las radiaciones de Fukushima. Los expertos aseguran que un virus que afecta al tallo- conocido como cresting- podría estar provocando estas extrañas formaciones en las margaritas.

Eso sí, todos ellos admiten que no será hasta dentro de un tiempo- concretamente unos meses- cuando pueda afirmarse con claridad si realmente se trata de un efecto del desastre de Fukushima o ha sido, simplemente, una acción fortuita de la naturaleza.