Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El satélite argentino Arsat-2 ya se encuentra orbitando la Tierra

El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 fue lanzado a las 17.29 al espacio a bordo de un cohete Arianne 5 francés desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.

30/09/2015




Las estaciones terrenas de la isla Ascención, Libreville (Gabón) y Malindi (Kenia), registraron el paso del cohete Ariane 5 que transporta al satélite geoestacionario argentino Arsat-2.

La misión VA226 de la empresa europea Ariane transporta además al satélite de bandera australiana Sky Muster, que fue el primero en separarse del cohete. Arsat-2 fueliberado a 250 kilómetros de altura a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora y desde allí sera dirigido hasta su órbita final, a 36.000 kilómetros de la tierra por los técnicos de la estación terrena de Benavídez, en un proceso que durará cerca de tres semanas.

Los funcionarios argentinos presentes en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea sacaron banderas nacionales y festejaron al grito de "Argentina, Argentina".

Luego deberán cumplirse las fases de la misión: primero, desacoplar al satélite Sky Muster, de origen australiano -que comparte el cohete- y luego soltar al Arsat 2 a 250 kilómnetros de altura, desde donde emprenderá su viaje para ubicarse en su órbita final, a 36.000 kilómetros de la Tierra.