Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Desalojan a menores alcoholizados de fiestas clandestinas

Proyecto Padres y División Alcoholismo realizaron los operativos de prevención en la noche del sábado en Capital y La Banda. Hubo incidentes, detenidos y hasta un policía herido. “Vamos a solicitar que detengan a los organizadores de las fiestas clandestinas” mencionó Marcelo Arambuena.

17/04/2016

Una vez más, las fiestas clandestinas terminaron de la peor manera: incidentes y cientos de menores alcoholizados y hasta un policía herido.

Proyecto Padres en conjunto con División Alcoholismo de la Policía de la provincia, realizaron varios operativos de prevención donde se pudieron desalojar dos fiestas clandestinas, una en el sur de Capital y la otra en La Banda.

También se llegaron hasta una “fiesta electrónica” pasando la localidad Los Cardozo también al sur capitalino en la que se observaron algunos muchachos descompensados pero que no se la pudo clausurar.

Una de las fiestas que se desalojó fue en una finca de la localidad de Maco, donde al llegar notaron a cientos de menores presentes, abundante cantidad de bebidas alcohólicas y sin una persona mayor a cargo.

Allí se comunicaron con el dueño del lugar, abogado capitalino, quien se encontraba en su casa y estaba al tanto de la fiesta clandestina. Al mismo se le labró el acta de infracción por parte de la División de Alcoholismo.

“No podíamos creer que los padres estén al tanto de una fiesta clandestina, nos encontramos con la complicidad de quienes tendrían que ser los primeros en evitar este tipo de reuniones” destacó Marcelo Arambuena de Proyecto Padres en diálogo con Diario Panorama.

En esta fiesta, División Alcoholismo se destacó con el trabajo de prevención en la ruta ya que era impresionante la cantidad de vehículos particulares y remises que llegaban a la finca dejando a adolescentes. En esa zona se transita a alta velocidad, sobre todo vehículos de gran porte. Aparentemente la fiesta era organizada con el fin de recaudar fondos para el viaje de egresados.

EN LA BANDA

Por su parte, ya en la madrugada de este domingo, en el barrio Tabla Redonda se llevó a cabo otro procedimiento donde se generaron incidentes.

Los menores que se encontraban en una casa particular, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen, al ver la presencia de los móviles de la Policía y Proyecto Padres comenzaron a lanzar proyectiles.

La situación en un momento se descontroló cuando hirieron a un efectivo de la Motorizada con una piedra provocando el derrape del policía.

En este operativo, se demoró a 6 menores de edad y se secuestraron más de 15 motovehículos que no contaban con la documentación.

PEDIDO

Asimismo, desde Proyecto Padres, Marcelo Arambuena adelantó a Diario Panorama que “esta semana vamos a pedir una reunión con el Ministerio de Seguridad de la provincia para solicitar que se detenga a los organizadores de las fiestas clandestinas como ocurre en otros países”.

El presidente de esta organización agregó: “Nos parece que con la multa ya no alcanza porque no toman consciencia y son cómplices de los menores”.