Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Convocan a participar este viernes de la marcha "Ni una menos"

La concentración será a las 17:30 en Plaza Libertad. Se invita a toda la comunidad, sobre todo a quienes son víctimas de violencia de género.

03/06/2016

Este viernes 3 de junio se llevará a cabo la segunda marcha "Ni una menos" a nivel nacional. En todas las provincias se realizarán movilizaciones y Santiago del Estero no será la excepción.

En la provincia la concentración tendrá lugar en Plaza Libertad a partir de las 17:30. Allí se harán presentes familiares y amigos de victímas de violencia de género, grupos de teatro que harán puestas en escena sobre esa problemática, y personas de la comunidad en general.

Analía Santilli y Andrea Ruiz, organizadoras de la marcha en Santiago, dialogaron con Noticiero Siete e invitaron a toda la sociedad a manifestarse por las víctimas de violencia de género y por los múltiples femicidios ocurridos en el país.

"El Estado es responsable, tiene que salir a resolver rapidamente la violencia de género para evitar los feminicios", manifestaron Santilli y Ruiz. Asisismo, contaron que este viernes también irán a Casa de Gobierno a presentarle un petitorio a la Gobernadora, con el fin de que se eleve un decreto o una ley de emergencia en violencia doméstica y sexual. "Este es un pedido unificado en todo el país", expresaron.

A su vez, relataron que en Santiago del Estero el caso de mayor relevancia fue el de Silvina Santillán y sus hermanos. Y señalaron que "lamentablemente está bajando a edad de las víctimas".

"Necesitamos más presupuesto para tener refugios en Santiago del Estero; para tener más instituciones que trabajen contra la violencia de género", dijeron y agregaron: "En santiago dele stero son 1.000 denuncias por año".