Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una actriz de color interpretará a la nueva Hermione de Harry Potter y las redes explotaron

En la nueva entrega de la saga, que trascurre 19 años después de la historia original, Noma Dumezweni se pondrá en la piel de la bruja que Emma Watson supo interpretar a la perfección.

03/06/2016

Finalmente, se conocieron las primeras imágenes de la nueva entrega de la saga Harry Potter, la historia del joven mago que, justo a sus amigos, logra vencer al peor de los males a pura valentía. Harry Potter and the Cursed Child Parts One and Two (Harry Potter y el niño maldito, partes uno y dos) es el título que eligió J.K. Rowling para este nuevo episodio, que trascurrirá 19 años más después del último año de estudios en Hogwarts de Harry, Hermione y Ron.

Precisamente, las imágenes que ya se dieron a conocer de manera oficial dejan ver cómo lucirán los personajes de Ron y Hermione. A pesar de que este debería ser solo un motivo para festejar entre los fanáticos de la historia, una insólita polémica estalló en este mundo mágico – y no tanto.

Resulta que la actriz que interpretará a la bruja es Noma Dumezweni, una intérprete de Suazilandia de reconocido de talento. A no pocos fanáticos de la historia les llamó la atención que la actriz fuera de color, ya que el personaje fue históricamente representado por Emma Watson, una actriz blanca que nació en Francia y se crió en Inglaterra.

En Harry Potter y el niño maldito, Hermione y Ron están casados y tienen una hija, Rose. Lo que es aún más llamativo que la misma polémica que acaba de estallar, es que la decisión ya se conocía desde diciembre de 2015.

Fue la mismísima J.K. Rowling quien justificó, muy entusiasmada, esta propuesta. “Ojos marrones, cabellos frisados y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. A Rowling le encanta la Hermione negra”, había expresado en las redes sociales.