Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Bonadio allanó oficinas del Grupo Indalo de Cristóbal López y se llevó documentos

El juez Bonadio investiga si Cristina Kirchner recibió sobornos de parte de los empresarios Lázaro Báez y López, a través del pago de alquileres de los inmuebles.

09/06/2016

El juez federal Claudio Bonadio encabeza un allanamiento en la sede central del Grupo Indalo, perteneciente al empresario kirchnerista Cristóbal López, en el marco de la causa de la causa Los Sauces SA.

Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION el operativo de esta mañana se realiza en las oficinas del Grupo Indalo, ubicadas en la Avenida Córdoba 657.

Esta causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires). El juez Bonadio investiga si Cristina Kirchner recibió sobornos de parte de los empresarios Lázaro Báez y López, a través del pago de alquileres de los inmuebles que pertenecen a Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

La ex presidenta, su hijo, Máximo Kirchner , Báez y López están imputados en este expediente por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Los Sauces fue creada en el 2006 por la familia Kirchner y, a partir del 2008, dio inicio a una serie de inversiones que se reflejaron en la adquisición de ocho propiedades, distribuidas en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires.

Tras la sucesión de Néstor Kirchner, la participación accionaria de Los Sauces quedó distribuida de la siguiente manera: Cristina Kirchner 45 por ciento, Máximo Kirchner 32,5 por ciento y Florencia Kirchner 22,5 por ciento.

Días atrás, Bonadio le pidió a la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) que realice un entrecruzamiento de datos fiscales de diez empresas de Báez, López y Osvaldo Sanfelice, socio comercial de Máximo, para determinar cuáles fueron las relaciones comerciales con Los Sauces, de la familia Kirchner.