Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Tras las críticas al programa, Carla Conte vuelve al "Bailando"

La conductora explicó a Teleshow los motivos que la llevaron a regresar al certamen del que fue campeona en el 2006, tras haber criticado el modo en que se trataba a la mujer en el ciclo.

0
Carla Conte
14/07/2016

Carla Conte regresará al Bailando como invitada de Sabrina Rojas para el ritmo de la salsa en trío. En diálogo con Teleshow, la conductora contó cómo se prepara para volver al certamen del que fue campeona en el 2006. Además, dijo por qué aceptó la propuesta, luego de las duras críticas que realizó contra ShowMatch.

"Estoy ensayando un montón y tratando de acomodar mi cuerpo, porque no es fácil, hace mil que no bailo", aseguró Conte que además, dijo divertirse mucho con el equipo. La campeona del 2006 no se imaginaba estar de nuevo en el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, pero al escuchar la propuesta de su amiga hace aproximadamente un mes, le pareció una buena idea y se animó.

Tras haber ganado la tercera edición del certamen y conducir Este es el show entre el 2007 y el 2010, la actriz dejó la empresa y se mostró muy crítica con Ideas del Sur, especialmente por la forma en la que se trataba a las mujeres. "Sentía que algo me molestaba pero no lo pude registrar hasta más tarde. Me acuerdo cuando miré por el monitor que Tinelli cortaba las polleritas. Pensé 'la put… madre, ¿qué mas va a hacer si ya estoy en cul…?'. Es solo por el hecho de ´te vas a parar acá, te voy a cortar la pollerita, porque a mí se me canta´. Es una relación de poder horrible. Estás queriendo mostrar que tenés el poder sobre nosotras, eso es una mier…", había dicho en una entrevista en el 2013.

Sobre por qué decidió aceptar, luego de sus críticas hacia el programa, dijo: "Lo encaré porque me animé y me pareció que estaba bueno, me agarró en un buen momento. Sé que puede estar duro también, pero no siento miedo y tengo ganas de volver a amigarme con ese mundo".

Carla asegura que nunca modificó su forma de pensar: "Siempre fui muy crítica incluso cuando laburaba en Ideas y cuando me tocaba bailar fui de enfrentarme. No cambié cuando me fui, dije lo mismo pero me lo tomaron de otra manera".

Sin embargo, entiende que se movió la pantalla chica: "Creo que cambió en la televisión en general el lugar del la mujer y eso está bueno. En el Bailando también, y suma para el hecho artístico, es algo que viene pasando hace bastante". Además, ella aseguró que tenía ganas de resolver sus diferencias con el lugar donde trabajó por mucho tiempo.

Sobre el corte de polleras, aseguró que estuvo mucho tiempo "ofuscada con la vida", pero que reconoce que hoy los medios cambiaron y por eso encara su regreso al show: "Capaz siento lo mismo que siempre pero lo vivo desde otro lugar y no estoy enojada".

El reencuentro con Marcelo Tinelli

En la pista todo puede pasar y seguramente su saludo con el conductor al ingresar al show será uno de los momentos más expectantes: "Espero que Marcelo tenga ganas de divertirse y no lo suframos. Es todo un vértigo pero ellos también aceptaron que esté y saben que desde adentro fui critica y que se generó una distancia con la que no me sentía cómoda".

Ante la pregunta sobre ¿cuál será su reacción si Tinelli le tira alguno de sus clásicos "palitos" o ironías, respondió:  "Tirare los míos, no me sale bien la de quedarme callada, pero tampoco es mi idea ir a combatir. Voy bien predispuesta y con ganas de que esté todo bien aún sabiendo que van a pasar cosas".

Carla no preparará ninguna previa especial para la ocasión, "tenemos condimentos demás", aseguró al respecto. Sí la coreografía, para la cual están trabajando muy duro y en equipo: "Vamos a pasarla bien, quiero disfrutar la vuelta".

Si esta invitación de Rojas es una puerta que se abre para participar otra vez del concurso, no lo sabe: "Siempre dije que no podría con eso y los hijos, la vida, cuando lo hice no era madre". Aunque sí estaría dispuesta a volver como invitada, panelista o  conductora a Este es el show.

Por último, bromeó: "Yo soy una señora mayor y virtuosa nunca fui, lo mío siempre fue voluntad y onda. Hace nueve años que no me muevo. La idea es hacer algo lindo y meter magia".